Ayuno (hídrico) se le llama a no ingerir nada de calorías ya sea de forma sólida o líquida durante un mínimo de 24 horas y un máximo de varios días.
También existen otras cuantas variantes del ayuno con caldos de verduras, jugos de frutas, sirope de arce, etc, aunque a mi parecer, ya no estarían dentro de la definición como tal del Ayuno más purista.
Es curioso cómo al dar reposo digestivo, nuestro cuerpo de manera autónoma que es como funciona la naturaleza, comienza a realizar algunas funciones asombrosas y muy beneficiosas para la salud acompañado de una toma de conciencia más elevada y fuera de lo habitual. Esto me resulta especialmente curioso cómo en muchas tradiciones religiosas (el cristianismo, el islam, el judaísmo, el hinduismo y el budismo) se habla de los ayunos prolongados (por ejemplo los 40 días y las 40 noches de Jesús en el desierto), Gandhi realizaba ayunos prolongados antes de alguna reunión importante, y como en otras prácticas espirituales, también se usan otro tipo de ayunos como en el Ramadán.
A nivel físico se mejoran y solucionan muchísimas enfermedades tanto agudas como crónicas aunque los beneficios más palpables a corto plazo, son el aumento de energía y estado de ánimo general, además de manera colateral la pérdida de peso obviamente.
Hasta que aprendas por ti mismo a escuchar a tu cuerpo y poder ayunar por tu cuenta, que sería lo ideal, para iniciarte en los ayunos prolongados siempre tienen que estar guiados y acompañados por un profesional, porque él sabrá hasta qué punto puedes llegar y si para ti es más conveniente un Ayuno hídrico o alguna otra variedad de las anteriormente mencionadas. Ya que si no hacemos el tipo de Ayuno adaptado a nuestro estado actual de toxicidad, la desintoxicación del cuerpo puede ser tan grande que nos enfermemos y lo pasemos bastante mal
.
Mi experiencia personal probando en mí y en mis allegados, me indican que a día de hoy no conozco una herramienta tan potente y efectiva como las Curas depurativas-desintoxicantes y los Ayunos 
¡¡¡Animaros a que lo probéis y experimentéis con vosotr@s, os aseguro que no os dejará indiferente!!!
.
Gracias a tod@s por dedicar unos minutos de vuestro tiempo y nos leemos en la próxima publicación….

¡¡¡¡Un abrazo y hasta pronto!!!! 
Moisés Bautista
Experto en Nutrición





